CPR

Acerca de CLT

El Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT), organizado por ASIET, GSMA, UIT y CAF - Banco de Desarrollo de América Latina - se constituye en uno de los congresos latinoamericanos más importantes para la industria TIC y para el ecosistema móvil en la región puesto que congrega a ejecutivos líderes, ministros y reguladores de telecomunicaciones, así como a los académicos más destacados de las Américas.

CLT tiene como objetivos:

  1. Cear un espacio que genere un intercambio integral y efectivo entre los actores relevantes para la industria de las telecomunicaciones en el que se compartan y debatan experiencias y conocimientos que favorezcan el desarrollo de las TIC en América Latina, generando a partir de ahí consensos y acuerdos sobre los mecanismos necesarios para poner éstas al servicio del desarrollo social, político y económico de la región.
  2. Establecer una agenda de trabajo compartida de mediano y largo plazo que promueva, en lo posible, políticas coordinadas entre los países; lo anterior en el entendido que el diálogo del sector público y privado es fundamental para lograr los objetivos de política pública.
  3. Ofrecer la instancia que permita forjar alianzas de largo plazo entre distintas organizaciones con el fin no solo de unir esfuerzos y maximizar la capacidad de convocatoria, sino también de enriquecer a través de distintas experiencias y redes de contactos un modelo exitoso de congreso.

En 2017, en Cartagena de Indias, desde el 20 al 23 de junio, el CLT en su quinta edición, actuarán como anfitriones la CRC y MinTic de Colombia y se desarrollará la conferencia CPR LATAM como una de las actividades destacadas de la agenda.